miércoles, 23 de marzo de 2016

Pascuas, su significado.-

Las fiestas de Pascuas

Quizás no todos conozcan qué se celebra en pascuas, por ello, me parece propicio comentar el significado de estas fiestas.
La palabra tiene su origen en el idioma hebraico “pesaj” que significa algo así como "pasar por alto" o "saltear".
La primera vez que se celebró fue momentos antes de que Israel saliera bajo la esclavitud de Egipto (Éxodo, Cap 12). Dios le mandó a Moisés que todas las familias mataran (sacrificaran) un cordero (el mejor) y con la sangre del mismo marcaran los dinteles de las puertas. Debido a que el Faraón no quería la libertad de Israel, esa noche Dios enviaría el ángel de la muerte a matar a todos los primogénitos de hombres y bestias, pero el ángel no tocaría los hogares que tuvieran la señal de la sangre del cordero, es decir: el juicio de Dios pasaría por alto "pesaj".
Esta situación era una prefigura de lo que acontecería miles de años después con Jesucristo.
Prefiguras: EGIPTO = SISTEMA MUNDANO DE PECADO QUE ESCLAVIZA AL HOMBRE.FARAÓN = PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS. CORDERO DEL SACRIFICIO = JESUCRISTO.
Por ello Jesús murió cuando los judíos celebraban las fiestas de pascuas. Él se constituyó en el Cordero sin defectos (sin pecados) derramando su sangre en la cruz.
Israel no lo entendió y muchos hoy no lo creen; por eso está escrito
Juan 1:11-13 (Dios Habla Hoy)
11 Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.
Nosotros al creer sinceramente en el sacrificio de Jesús como lo único e imprescindible para ser redimidos de la esclavitud del pecado, espiritualmente estamos marcando los dinteles de nuestra morada interior, espiritual; y el juicio de Dios en el día final, pasará por alto –pascua- porque en nosotros estará la señal del Cordero Santo de Dios. En su incomprensible amor, Dios sentenció a muerte a su Hijo en lugar nuestro, para que nosotros tuviéramos vida en Jesús.
Que tiempo propicio para agradecer a Jesús y decirle las siguientes palabras en oración:

“Amado Dios, acepto a Cristo, ahora mismo como único y exclusivo Salvador de mi alma. Te acepto Jesús, públicamente; no me avergüenzo de ti; perdona mis pecados. Entra a mi corazón. Cambia mi vida. Lávame en tu sangre, y ayúdame a que persevere, firme en tu camino. Que sea lleno del Espíritu Santo. Escribe mi nombre en el Libro de la Vida. Te amo, Jesús. Gracias Jesús, creo en ti y soy salvo ahora. Tu sangre limpió mis pecados". Amen.

Que pasen unas felices pascuas!!.

Ariel Lucero - Ministerio a los Uniformados.

0 comentarios:

Publicar un comentario