jueves, 3 de agosto de 2017

A DIOS NO LE IMPORTA (Hechos 4)

                           

A Dios no le importa quién eres, sino quien serás!!!
Juan y Pedro estaban hablando después de haber sanado en el nombre de Jesús a un hombre cojo de nacimiento en la puerta del templo la hermosa, y nos dice que hablando ellos; vinieron los sacerdotes;  el jefe de la Guardia del templo;  Y los saduceos.  Me pregunto ¿porque tantos? 
Estas personas que llegaron estaban  resentidas  de que enseñasen de la resurrección de Jesús, y les echaron mano y los pusieron en la cárcel hasta el otro día porqué ya era tarde, y muchos de los que habían oído la palabra CREYERON!.  Y el número de varones era como de cinco mil!, sin contar mujeres y niños, y lo específico de este pasaje es que dice que CREYERON POR LA PALABRA!.
Se podría pensar que está gente creía por el milagro de ver al cojo caminar, todos lo conocían y sabían quién era,  a pesar de que lo vieron caminar y quedar impactados!, ellos creyeron por la PALABRA!!, esto nos quiere decir que el milagro confirma la palabra primeramente dicha! , y también el milagro aumenta la fe de los que creen por la PALABRA, Romanos 10:17: " la fe es por el oír;  y el oír la palabra de Dios" porque la fe ya ES!.  La de ya "es" por disponer tu corazón a escuchar la palabra, no necesariamente  el milagro, nosotros no necesitamos ver para creer!!, creemos porque siempre estamos viendo como obra la palabra, no somos como Tomás!!, Bienaventurados los que creen sin ver!.
 Aunque muchas personas llegan a la Iglesia por los milagros o sea por el pan y los peces, ellos reciben el milagro pero no la PALABRA, no escuchan lo fundamental para mantenerse, Dios hace el milagro!, por amor, por misericordia o en definitiva por su poder.  Pero más tarde cuando ya lo han conseguido, su permanencia en congregarse o en los caminos del señor es cuestionable.
Hechos 2:41 nos dice que los que recibieron la palabra fueron bautizados y se añadieron aquel día como tres mil personas!, y es eso lo que conviene recibir; la PALABRA. Cuando recibimos la palabra hay 3 sucesos que ocurren:
1) SE QUITA EL ESPÍRITU DE TOMÁS el incrédulo: entonces pasamos a creer!, de ser incrédulos a creyentes!, y junto con eso también dejamos la duda, esta se disipa.
2) TOMAS DECISIONES importantes en el ámbito espiritual:  los que habían recibido la palabra fueron bautizados, quiere decir que pasaron de muerte  a vida!. Esto ocurre con nosotros;  nos limpiamos y dejamos todos nuestros pecados, luego decidimos bautizarnos y decidir que él Señor sea el dueño de nuestra vida!, puedes decidir comenzar a ayunar y orar!!!, puedes decidir convertirte en un hombre o mujer de oración! !, todo eso es cuando recibes la palabra y decides!!
3) PERSEVERAS: Esto es seguir a pesar de…. Esto es también madurar,  no que solamente recibiste y te quedaste ahí!.  Sino que también quieres crecer, los que habían creído, PERSEVERARON en la enseñanza de los apóstoles,  PERSEVERARON en la comunión unos con otros,  PERSEVERARON  en el partimiento del pan, y PERSEVERARON en las oraciones!!, esto es realmente tremendo,  quiere decir que cuando recibes la palabra te enfocas en los propósitos de Dios, porque tienes ganas de buscar del Señor, de orar con los hermanos , de congregarte, participar de la cena del Señor.
Recibir la palabra causa todo esto en nuestras vidas, pero debemos recibirla y amarla con todo nuestro corazón, con toda el alma y la mente!.  Hechos 2:43 nos dice que después de esto vino un temor de toda la gente,  Y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles,  la pregunta es ¿cuándo se desataron las maravillas y señales?, acaso se desataron cuando la gente se fue?, cuando la gente se durmió?  Cuando la gente se cansó de esperar?  NO!,  las maravillas y señales de desataron y fueron hechas cuando recibieron la palabra!!!,
Pero más allá de todo; ahora Juan y Pedro estaban encarcelados, a pesar de que muchas  personas habían recibido la palabra, Dios los había respaldado, y estaba con ellos, muchas veces nos pasa como a ellos, Dios nos usa para que la gente reciba la palabra,  una o tres mil como Juan y Pedro,  Santiago dice que uno que se vuelva del camino del error es muy importante! !, quizá después que el SEÑOR te uso en gran manera te sientas como Pedro o Juan,  que te ponen en una cárcel, y quizá esa cárcel es una discusión con tu cónyuge o  tal vez son tus hijos que se apartaron!, u otra cosa que hace que te sientas encerrado!, y no físicamente sino en tu espíritu,  Y aunque el Señor te usa lo primero que haces es renegar y enojarte,  Y te olvidas que Dios está contigo, que él te está usando y respaldando! , El Señor está usando tu vida!;  y te preocupas por lo que no es lo más importante, todo está en sus manos!
Debemos tomar la actitud de Pedro y Juan, que cuando llego el encierro y  la dificultad,  creo que se acordaron del salmo 40, "pacientemente espere a Jehová, y él se inclinó a mí y oyó mi clamor",
Ellos podían estar presos pero la palabra no!, pero lo peor para ellos no fue estar presos sino lo que pasó al otro día cuando se les presentaron las autoridades judías con sus familias,  los gobernantes, los ancianos, los escribas, los sumos sacerdotes,  se les vino el mundo en contra, y los pusieron en medio para preguntarles, ¿con que potestad y en nombre de quien habéis hecho vosotros esto? Y yo también te hago una pregunta,  ¿quieres que Dios te use?, ¿quieres que Dios te use para cosas maravillosas? Si lo quieres;  debes saber esto, debes atenerte a las consecuencias!, no lo tomes como una amenaza; sino entiende lo que Pedro y Juan vivieron.
Otra cosa no menos importante,  cuando Dios te comience a usar para orar por los enfermos y que reciban Sanidad,  para llevar la palabra!, para adorarlo, para realizar señales   y maravillas,  debes saber que se juntaran también todas estas personas que creían tener toda la sabiduría y autoridad. Pero sabes que ellos vieron años al cojo sin levantarse y nunca hicieron nada!, pasaron años sentados esperando que Dios haga algo!, mientras Dios también esperaba que ellos hicieran algo primero; para que él se comience a glorificar!, estas personas pasaron años perdiendo el tiempo!, y ahora llegan estos dos desconocidos! , estos que por allá los conocían como los locos que seguían a  un tal Jesús que fue crucificado, y que había resucitado. Y estos locos en el nombre de ese Jesús ordenan al cojo que se levante y este lo hace!,  muchas veces a ti también te dirán loco, pero bendita locura!. Porque para muchos es locura;  pero para otros es poder de Dios!,  te van van decir quién sos? Quien eres para hacer esto?  Donde están tus credenciales?  Donde estudiaste?  A que seminario asististe? Quien te crees que eres para hacer esto?  Eso le estaba pasando a los apóstoles  (uno siembra, otro riega, pero Dios y sólo Dios da el crecimiento).
Estos vieron que los apóstoles eran hombres que no habían recibido instrucción formal en las escuelas rabínicas, y que eran del vulgo,  quiere decir que eran gente común!, sin preparación, pero sabe que a Dios no le importó! , 1ra Cor 1:27 nos deja eso en claro!, Dios elige y llama a que quiera!, en otras palabras porque Dios no puede usarte?.  Quizá piensas no soy esto o lo otro, pero te recuerdo que Dios elije a Gedeón cuando hay más de seis mil hombres de guerra!, elije a un Pastor de ovejas para ser rey, aunque pareciera que Dios tiene otras opciones; te elije a vos!!, me elije a mí!, porque no es con Ejércitos ni con espadas, sino con su Santo ESPÍRITU! ,
A pesar de que sabían que eran hombres sin estudio se maravillaban de como hablaban! ,
Ahora tienes dos opciones,  la primera es callarte y dejar de hacer lo que venías haciendo, y dejar que lo hagan los que "saben", pero nunca lo hacen,  o tienes la opción de hacer lo que hizo Pedro!
Nos dice que Pedro lleno del Espíritu Santo les dijo en simples palabras, en el nombre de Jesús! , lo hicimos!, a ese que ustedes negaron y crucificaron, por ese nombre hoy este cojo está sano!,
Cuando Dios use tu vida debes darle toda la gloria!. El vs 14 del capítulo 4 " y viendo al hombre que había sido sanado, que estaba en pie con ellos, no podían decir nada en su contra!!!"
Esto quiere decir que cuando Dios use tu vida lleno del Espíritu Santo.  Debes saber que verán la gloria de Dios y nadie podrá decir más NADA, en tu contra!,¿lo crees?

Esta reflexión ha sido compartida por el Hno Jorge GARCIA
Etiquetado en .

1 comentario:

  1. De mucha bendición para mi vida; insto a todo el Escuadrón Cristiano a seguir buscando de las riquezas en gloria en Cristo Jesús para ser un canal de bendición a otros uniformados.

    ResponderBorrar