lunes, 18 de julio de 2016

Instrucción para el alma.- (Ligaduras)

                                         
      
                                                               
                          LIBRES DE LAS LIGADURAS RELIGIOSAS  
                                                (San Lucas 13:10-17)

         Jesús siempre ENSEÑA;  su Espíritu lo hace  constantemente; en todo tiempo y lugar; por eso cuando se habla de la OBRA DEL ESPÍRITU SANTO ese es su trabajo ENSEÑARNOS, RECORDARNOS, GUIARNOS, CONVENCERNOS; CONSOLARNOS y AVISARNOS. Una cosa es la OBRA y otra es la MANIFESTACIÓN del Espíritu Santo.

          El hecho de que concurras al templo; no es sinónimo de  libertad; puedes estar pasando tiempos y tiempos, como en este caso 18 años oyendo de Dios;  seguro  que siempre intervino el “espíritu humano” pero nunca lo había hecho Jesús; aunque tengas asistencia completa, estés muy cerca de los pastores y lideres;  no quiere decir que eres libre; puedes estar inclusive sirviendo en alguna área y sin embargo estar  ligado a un espíritu religioso que indirectamente detiene un milagro.

LA LIGADURA DE ENFERMEDAD TOMA POSICIÓN PARA EJERCER DOMINIO: (En un lugar que no le pertenece; es algo extraño, queriendo funcionar en terreno destinado para propósitos santos):

1.    TE LIMITA: Porque  te crea un campo de acción limitado; te mentalizas de tal manera que hace que te enfermes mas y mas; y este espíritu crea el campo ideal para que otras enfermedades se instalen), indudablemente pierdes la VISIÓN.
2.    TE CONDICIONA: Haciéndote INCAPAZ porque te hace mirar a otros con la misma enfermedad y te hace conocer sus historias y generalmente los peores desenlaces, entonces a través de testimonio; también consideras que vas por el mismo camino.
3.    TE ESCLAVIZA:  Tu radio de acción se limita; estas a merced de alguien o de algo; porque no solo el CUERPO está enfermo sino también el ALMA
4.    ANULA TUS CAPACIDADES: Porque cuando estas CONVENCIDO de que estas enfermo; es porque ya tienes una MENTALIDAD DE ENFERMO y la aceptas; queda al descubierto de que ESTAS DERROTADO, de que te has ENTREGADO, de que has ABANDONADO la batalla; porque ya no lo callas sino que lo proclamas; la evidencia esta cuando escuchamos en tantas personas que dicen “MI ENFERMEDAD”, como haciendo suyo lo que no lo es.
5.    TE AUTOCONDENAS: Porque todas las manifestaciones apuntadas previamente de seguro abrirán un campo psicosomático; donde ya no habrá pensamientos de bien y de paz; sino de tribulación  aceptando la enfermedad. 

EL ESPÍRITU RELIGIOSO ABRE LA PUERTA A LA ENFERMEDAD DE ACUERDO A:

1.    COSTUMBRES: Siempre se hace así; no podemos cambiar porque así lo han establecido y hay que ser obediente; puede ser 1 hora o tal vez un poco más; pero nada más que eso porque la gente se cansa y tienes otras obligaciones. Otro día oramos por sanidad.
2.    TIENE UN FALSA AUTORIDAD: Porque se enoja (vs 14) y se levanta en tu contra con palabras de juicio y se levanta en voz alta cosa que otros escuchen que él es la autoridad y maneja los tiempos; se levanta en contra de lo que el espíritu de Dios quiere hacer (se enojo contra Jesús).
3.    HUMANISTA: Rechaza lo sobrenatural; “ANDA POR VISTA Y NO POR FE”, quiere pero no puede; hace un vida por sentimientos porque todo lo humaniza; habla del espíritu porque tiene conocimiento; pero no tiene discernimiento; entonces está incomunicado con Dios; usa el razonamiento si  lo entiende lo CREE (Tiene solo CONOCIMIENTO); porque está tomado por un espíritu humanista que lo hace razonar (6 días hay en que se debe trabajar).
4.    HIPOCRESÍA: Su forma de actuar lo hace falta de sabiduría y de compasión; porque no mira la necesidad de los demás y actúa como tal (si el daba de beber a sus animales); no podría percatarse de que una mujer tenía necesidad?
5.    FALTA DE PERCEPCIÓN: “El hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura y no  las puede entender porque se disciernen espiritualmente” (1ra Corintio 2:14). El dignatario no percibió por lo tanto no lo  entendió; e inclusive creen que los demás son los desubicados. Esta forma de actuar contamina de tal manera  que se pierde el sentido de la detección de lo que es bueno y lo que es malo a la luz del poder del espíritu.
6.    HAY SEQUEDAD: Porque tiene en forma ENCUBIERTA un fuerte espíritu de Incredulidad “El que tiene sed le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida (Ap 21:6), “El que cree en mi no tendrá sed jamás”

Pero Jesús llega en el tiempo justo, porque él te ve ( vs 12); sabes lo que tienes porque conoce tu necesidad (vs 18); EL TE LLAMA (vs 12); y pone sus manos para hacerte libre!!

CONCLUSIÓN: “Mujer sed libre de tu enfermedad” (vs 16); sintetiza como el espíritu religioso es una puerta a que el mismo Satanás ingrese para atar a las personas a cualquier tipo de enfermedad; que de no mediar la intervención divina de nuestro señor Jesucristo a través de su espíritu santo; las personas pueden estar presa o esclavas del mal a merced de ellas. Por eso la importancia de aceptar la intervención inmediata de Jesús.

Pastor SIMÓN MELENDRES (Subof  My) (R) Co-pastor Iglesia Satélite “CITA CON LA VIDA” Barrio Parque Republica, ciudad de Córdoba

            Zymonzymon2001@yahoo.com.ar


0 comentarios:

Publicar un comentario