martes, 26 de julio de 2016

Instrucción para el alma.- (Hacia la cruz)

                          
  LA CRUZ,  UN CAMINO INEVITABLE

      Desde entonces comenzó Jesús a (ENSEÑAR) declarar a sus discípulos que le era necesario ir (LUGAR) a Jerusalén y padecer (Trato con daño, dolor y sufrimientos) por mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas;  ser muerto y resucitar al tercer día. 

     La falta de ENTENDIMIENTO siempre estará promovida por la inactividad espiritual que puede llevarte a una desidia espiritual, que como conclusión puedes llegar a terminar en una vida de ignorancia y eso dará acceso legal a satanás para tentarte, codiciar cosas malas, para que idolatres cualquier cosa, que forniques o para que murmures, juzgues y condenes a todo el mundo, porque puertas de destrucción se pueden abrir  (2da corintio 10:6-10).

El ENTENDIMIENTO en Dios siempre está conformado por 2 aspectos (la enseñanza y el aprendizaje), no puede haber alumnos si no hay maestros, no puede haber maestro sin alumnos, donde está Jesús siempre deberá haber discípulos.

Obstáculos para no llegar a la cruz:

  1. La comodidad de la DEPENDENCIA (vs 21).
  2. “le toma aparte”, el mundo también te quiere hacer reflexionar para mal y que siempre busques tu CONVENIENCIA (vs 22)
  3. No siempre las cosas que creemos que nos CONVIENEN es hacer la VOLUNTAD DE DIOS “eres tropiezo” (vs 23)
  4. HUIR DE LAS COSAS QUE QUIERAN ATARNOS A LA TIERRA: Las cosas de los hombres nunca dejaran que mueras, porque siempre te incitaran a que las cosas terrenales son más importantes (vs 23-26)
  5. ESTAR VIVIENDO EN LA CARNE: Siempre Seguir a Jesús significa “negarnos a nosotros mismos” cada momento y mientras eso no suceda, nunca podremos “conocerle” (vs 24).
  6. LA FALTA DE DETERMINACIÓN: El hecho de “negarnos a nosotros mismos” ya es morir a nuestro “yo” y podremos “tomar nuestra propia cruz” para morir con cada una de las obras de la carne que todavía pueden estar en nuestro ser. Jesús dijo ¨”el que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame”
     Beneficios que se adquieren luego de pasar por la cruz:

1.    El velo de tus ojos se rasgará.
2.    Te hará  tener siempre un corazón dócil.
a.  Quietos.
b.  Dispuestos a oír.
c.   Concentrado.
d.  Expectantes.
3.    Tienes fuerza para soportar toda tentación.
4.    Muchas cosas te serán reveladas a partir de la muerte a las actividades de la carne.
5.    Saldrás de las zonas de la ignorancia, para empezar a entender.
6.    La CRUZ también significa caer en tierra y morir para dar frutos
(Si el grano de trigo no cae a la tierra y muere no puede llevar frutos)
7.    La Muerte en la cruz no significa tu final, sino tu principio (resurrección)
8.    La cruz no te separa de Cristo, sino te IMPULSA a un nuevo tiempo (separado de mi nada podéis hacer)
9.    Tu muerte en la cruz siempre será la mejor evidencia para que el PODER de Dios se manifieste. (el mismo poder que resucito a Jesús de los muertos)
10. Mientras NO MUERAS en tu cruz no podrás estar en el monte  alto (presencia) (Mateo 17:1)

Predica del Pastor SIMÓN MELENDRES (Subof My) (R) copastor Iglesia Satélite Barrio Parque República del Ministerio Cita con la Vida de la ciudad de CÓRDOBA.

          Qué preciosa instrucción para el alma nos ha dejado el camarada Melendres, traigo la siguiente frase: "donde está Jesús siempre deberá haber discípulos", por ello, quiero animarte a que seas tu también uno más entre los discípulos de Cristo Jesús; Invítalo con tus palabras a que entre en tu corazón hoy mismo, dile que anhelas ser su discípulo, que lo recibes como el Mesías.

          Un cordial abrazo.-

Ariel A Lucero - Cte Pr GNA
Capellán Evangélico - Matrícula Nro 2904




0 comentarios:

Publicar un comentario