domingo, 25 de junio de 2017

LA PERSEVERANCIA COMO CORONA DE VIDA

             

                                                                                          
     
                                  
                                                               

 Jesús dijo que la oración es el medio, es la regla de oro, es la llave, es la herramienta básica en la comunión con Dios, y sobre todo cuando estamos pasando por alguna dificultad o enfrentamos los hechos cotidianos del mundo, cuando son adversos. Estratégicamente él dice que nuestra insistencia debe estar en la oración y ella puede convertirse en prerrogativa, ruego, clamor, petición; pero debe hacerse siempre aunque no haya respuesta o tardare y se estuviere en los límites de la resistencia al borde del desmayo (vs 1), queriéndose imponer  la resignación,  la renuncia,  pero Dios  en su infinita misericordia tiene una voz compasiva diciéndonos que no desmayemos porque habrá respuesta a la perseverancia la que puede llegar a ser probada tantas oportunidades según sea necesario (Lucas 18:1-18)

  1. ANTE PERSONAS O LUGARES DE DECISIÓN DEL MUNDO:
Estamos en el mundo; por lo tanto es inevitable encontrarnos ante personas que ocupan lugares de decisión que traten a los demás de manera irrespetuosa, sin contemplación y una insensibilidad apremiante, y aun sin temor de Dios (vs 2). Ante cuya postura deberemos ser probados en nuestra resistencia mediante la constancia.

  1. LA INSISTENCIA COMO BRAZO FUERTE DE LA PERSEVERANCIA:
 Generalmente acostumbramos a no seguir insistiendo cuando una puerta se cierra; y muchas veces consideramos esa oposición es una puerta cerrada y abandonamos;;  tan seguros estamos que creemos que esa es la voluntad de Dios que no se abra; pero lejos está  en nosotros de pensar que es posible que el este probando nuestra fe en la adversidad y justamente donde creemos que solo es patrimonio del mundo,    consideramos que es imposible; por la tanto construimos nuestras propias paredes de incredulidad; pero déjame decirte que la perseverancia no es tal sin algo que se te negara en al camino (vs 3 y 4)..

  1. LA JUSTICIA DIVINA LLEGA:
 Tal vez nuestra insistencia en lo que consideramos justos a otros le parezca molestia; también suele suceder que esa insistencia  ponga en evidencia los  espacios oscuros de una persona y a los fines de evitar su descubrimiento opta por
una salida beneficiosa para un hijo de Dios. “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo y esta es la victoria que ha vencido al mundo nuestra fe”  (1ra Juan 5:4), cuanta importancia tiene que cuando estamos en Cristo sea el respaldo fundamental para llevar a cabo cualquier emprendimiento que injustamente nos toque enfrentar.

  1.  DIOS TIENE SUS RECURSOS PARA HABLARNOS:
 Dice que en la antigüedad “Dios hablo muchas veces y de muchas maneras y hoy nos habla a través de su hijos” (Hebreos 1:1); este es un buen cuadro de su participación; en este caso usa a alguien injusto para bendecir a un justo. Esta cualidad de nuestro señor rompe con cualquier estructura humana; supera nuestros límites; no nos olvidemos que nuestros pensamientos  no son sus pensamientos

  1. LA RESPUESTA DE DIOS SE HARA EVIDENTE:
 El hecho de considerarnos su pueblo, sus hijos, sus escogidos no nos hace inmune a pasar por los avatares de este mundo; tal vez la insistencia sea agotadora insumiendo mucho tiempo, días tras días; pero de acuerdo a esta parábola la respuesta no se tardara.    

ENEMIGOS DE LA PERSEVERANCIA:

1.  PREOCUPACION:  es un estado de intranquilidad e inquietud que busca sus propias salidas y no da lugar a la intervención divina, lo grave de esto es que este estado produce la aflicción y posteriormente la angustia.

2. ANSIEDAD: es tener el ánimo en un estado de agitación y angustia; hecho que avasalla la integridad de la persona llevándola a un descontrol de todos sus hábitos con el riesgo de enfermarse.

3. CANSANCIO: cuanta gente se cansa cuando ha insistido tantas veces y no ha encontrado respuesta y tiene a abandonar solo por darle lugar a la desesperanza y por haber perdido la confianza en Dios.

4. RESIGNACION: es una posición de entrega y de abandono, aceptando la adversidad y donde la fe ha dejado de funcionar; pues la duda ha sido un brazo fuerte de la incredulidad que se suma a la entrega. Esto solo otorga puerta franca a las huestes de maldad para que se posesionen y la sometan.

CONCLUSION:  No deberíamos dejar que el estado de la resignación alcance nuestras vidas; para ello en los primeros síntomas se debe acudir a Cristo. También proféticamente podemos extraer de esta enseñanza del maestro que viene un tiempo de prueba para nuestra fe; solo por la negatividad en que el mundo se desenvuelve. Lo triste de ello es que el señor avisa que la crisis de la fe se sentirá en toda la tierra; porque se prevé que muchos de los suyos serán odiados por causa del nombre de Cristo. Por lo tanto el área de la perseverancia debe estar cimentada sobre cuerdas de justicia; hasta que el señor venga; pues él dice “El que persevere hasta el fin será salvo” (Mateo 10:22; 24:13), (Marco 13:13) y (Hechos 1:14) o sea que aun nuestra salvación pende de nuestra perseverancia o nos vamos o nos quedamos.

                                                                             SIMON MELENDRES
                                                                                SUBOF MY ®
                                                              COPASTOR-CAPELLAN y ESCRITOR

 Iglesia Satélite PARQUE REPUBLICA del MINISTERIO CITA CON LA VIDA (CBA-ARG)

0 comentarios:

Publicar un comentario